Por Cerati

PATROCINAPATROCINAPATROCINA

Indiscutiblemente Gustavo Cerati ha sido un líder musical en Argentina, en todo Sudamérica y en varias partes del mundo, obteniendo varios premios y reconocimientos a nivel internacional. Marcó a una generación completa en Chile desde su primera participación en el festival de Viña del Mar en 1987 junto a Soda Estéreo.

Gustavo siempre tuvo una cercanía importante con nuestro país, principalmente por su esposa e hijo chilenos.

Cuando se celebró el cumpleaños número 60 Nació el Concierto Simultáneo Internacional Por Cerati a modo de homenajearlo a él y a toda la generación que vivió la Sodamanía.

Cuando comenzamos a producir el concierto, estábamos seguros de que este sería de gran interés tanto para las bandas participantes como para los cientos de seguidores y no nos equivocamos ya que reunimos en su primera versión el año 2019 más de 40 bandas de 8 países (Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos, España y Argentina).

Contamos con un escenario central en la Corporación Cultural de Las Condes en Santiago de Chile y el cierre lo realizamos en el Planetario Galileo Galiley de Buenos Aires en Argentina, donde además participó parte de la familia de Gustavo.

El concierto por Cerati del año 2020 se transmitió vía online a través de su fanpage en  Facebook, logrando casi 60.000 reproducciones durante las tres horas que se mantuvo al aíre.